*
MILTMP34318896
25 agosto, 2016
orla

Tequeños

Por Centro de Cocina de Revista Paula / Producción: Paula Minte / Fotografía: Carolina Vargas / Periodista: María Paz Braun / Receta: Jelitza Trías


Paula 1207.Sábado 27 de agosto de 2016.

Para 50 unidades

Ingredientes:
1 kilo de harina
1 huevo
250 g de mantequilla o margarina
1 taza (240 ml) de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
1 taza (240 ml) de agua tibia
1 kilo de queso de vaca, en 50 bastones de 1 cm x 1 cm x 6 cm
Aceite de maravilla para freír

Preparación:

1.En un bol colocar la harina, hacer un hueco al centro y agregar el huevo, mantequilla, leche, azúcar y sal; con las manos mezclar hasta integrar. Luego, agregar de a poco el agua, hasta formar una masa homogénea y que no se pegue a los dedos. Dejar reposar 20 minutos.

2.En una superficie lisa enharinada uslerear la masa hasta dejarla de 0,5 cm de grosor. Cortar tiras de 2 cm de ancho x 30 cm largo. Envolver cada bastón de queso con una tira de masa, partiendo a lo largo y luego envolver a lo ancho. Asegurarse de que quede bien cubierto. Continuar el mismo procedimiento con el resto de queso y masa.

3.En una olla calentar bastante aceite a fuego medio-alto, sumergir los tequeños y freír por todos lados hasta dorar (2-3 minutos por lado). Con una espumadera retirar del aceite y estilar en papel absorbente. Servir de inmediato con la salsa a elección.

Los tequeños son un clásico  pasapalo venezolano, un picoteo de fiesta. Se pueden acompañar con distintas salsas y algunas de las que Jelitza ocupa son la salsa de chancaca diluida y la de  merquén (se remoja el merquén con agua y se le agrega mayonesa y un toque de pimienta).

Mira otras recetas de este banquete venezolano aquí

Etiquetas:

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS