Alexander McQueen: La vida color de rosa

Moda

Alexander McQueen: La vida color de rosa

Por Mariano Toledo

En esta colección, Sarah Burton se inspiró en los tejidos clásicos de la sastrería inglesa, poniendo foco en el concepto ‘made in England’, y eligió la rosa como símbolo de fuerza y femineidad.

Me gratifica ver colecciones con ideas claras y contundentes. Conceptos multiplicados en sucesivas variaciones hilvanan la coherencia de la colección, unifican los recursos de diseño y confirman una estética sin verse repetitivos ni redundantes.

Sarah Burton, directora artística de Alexander McQueen, concibe cada una de sus colecciones apelando a esta coherencia. En Otoño 2019 se inspiró en los tejidos clásicos de la sastrería inglesa, poniendo foco en el concepto ‘made in England’, y eligió la rosa como símbolo de fuerza y femineidad.

Quiero detenerme a observar cómo reinterpretó esta hermosa flor en cada instancia de la colección.
Look 1. El estampado figurativo del vestido nos introduce en el mundo de las rosas.

Look 2. El ‘tailleur’ negro de blazer y pantalón de cortes perfectos, es el marco neutro para las magistrales construcciones arremolinadas que simulan pétalos de rosa en satén fucsia.

Look 3. Decenas de metros de tafetán de seda se pliegan meticulosamente para formar el corpiño, y luego se sueltan desde la cadera para conformar una gigantesca rosa como falda.

Look 4. ‘Smoking’ negro con una rosa de satén en la cadera, y cola asimétrica que se desprende del armado de la flor.

Look 5. Majestuoso vestido color escarlata, gigantesco cuello gorguera que se recoge íntegro en el cuerpo del vestido. Microalforzas esculpen el torso, sujeto con faja de cuero, y la falda remata con tres crujientes rosas, ¡resueltas con la misma pieza de tela!

#Tags

Seguir leyendo