Anteojos de sol

Moda

Anteojos de sol

Por Manuela Jobet

No solo protegen. Pueden, como los zapatos y las carteras, potenciar o desmejorar una tenida. En esta temporada se imponen los de marcos cuadrado, redondo y hexagonal, en carey y tonos coral.

EL FILTRO

No todos sirven

LOS ANTEOJOS DE SOL DEBEN FILTRAR LOS RAYOS UV, PROTEGER DE LA LUZ Y ACTUAR COMO PARABRISAS DE LAS PARTÍCULAS CIRCULANTES. “La mayoría de los que venden en ópticas cumplen con esos tres requisitos; hay que tener cuidado con los de otros establecimientos y los de la calle”, dice Alejandro Lutz, oftalmólogo de la Clínica Las Condes. Agrega que el filtro no puede ser menor a 90, y el lente debe ser grande y curvo, para evitar que la radiación entre por los lados. Pero, además, no puede ser de cualquier color. Consejo de fanática -Soledad Morales, directora creativa de Dimensión Azul, tiene más de veinte pares de todos los estilos y colores que guarda en sus respectivas cajas, entre ellos un modelo de los años 20 hecho en China y uno estilo aviador de los 50. Recomienda los semicuadrados de tamaño medio a grande, “ya que les quedan bien a casi todas las caras y son muy femeninos”.

“NO SE ACONSEJAN LOS LENTES CELESTE, AZUL, ROJO Y VIOLETA; SÍ, LOS NEGROS MARRÓN, VERDE Y GRIS”, DICE EL DR. LUTZ

Consejo de fanática

-Soledad Morales, directora creativa de Dimensión Azul, tiene más de veinte pares de todos los estilos y colores que guarda en sus respectivas cajas, entre ellos un modelo de los años 20 hecho en China y uno estilo aviador de los 50. Recomienda los semicuadrados de tamaño medio a grande, “ya que les quedan bien a casi todas las caras y son muy femeninos”.

(En la foto) Desde arriba:

Helena Rubinstein, años 80, $ 65.000 en Lentes de Colección. Providencia 1336, loc 5, fono 236 9252. www.lentesdecoleccion.cl.

Infinit, $ 44.500 en Three Monkeys Eyewear. www.3monkeyseyewear.com.

Jack, $ 59.900 en Place Vendôme. www.placevendome.cl.

Armani, años 80, $ 80.000 en Artista del Hambre. Huérfanos 520, fono 664 7254. www.artistadelhambre.cl.

Porsche Design, $ 280.000 en Mosso. www.mosso.cl.

#Tags

Seguir leyendo