Campañas cinematográficas

Moda

Campañas cinematográficas

Por Álvaro Renner

Varias son las casas de moda que han encontrado en el cine las referencias para sus propuestas primavera-verano 2015/2016. Aquí, tres ejemplos.

Paula 1182. Especial Moda, sábado 12 de septiembre de 2015.

Varias son las casas de moda que han encontrado en el cine las referencias para sus propuestas primavera-verano 2015/2016. Aquí, tres ejemplos.

Casi famosos por Chanel


En una entrevista a la edición francesa de la revista Inrockuptibles, Karl Lagerlfed contó que la música indie es su fuente principal de información para inyectarle frescura a Chanel. No es de extrañar, entonces, que para la campaña de anteojos protagonizada por Lily Rose Depp Paradis (hija de Johnny, el actor, y Vanessa, la cantante) haya fijado su mirada en el look de Kate Hudson en Casi Famosos (2000). La película relata, desde la mirada de un novato reportero de Rolling Stone, los excesos del rock.

Las vírgenes suicidas de Saint Laurent

Desde la incorporación como director creativo del francés Hedi Slimane, en 2012, la casa francesa viene desarrollando una estética desgarbada y lánguida, con el objetivo de perpetuar la silueta femenina icónica de la marca, pero con guiños contemporáneos. Su más reciente campaña, va en esa dirección y cita textualmente el trabajo de la directora norteamericana Sofia Coppola en Las Vírgenes Suicidas (1999), el enigmático drama en clave pop protagonizado por su musa, Kirsten Dunst.

La Juana de Arcos de McQueen

A McQueen, con y sin Alexander (muerto en 2000), siempre le ha interesado lo perturbador. En esa línea, su más reciente campaña vuelve a citar al personaje de Juana de Arco, en la versión de 1928, interpretada por Maria Falconetti y dirigida por Carl Theodor Dreyer. El fotógrafo David Sims fue el encargado de retratar a una lacónica y sufriente Ruth Bell.

Seguir leyendo