A lo ciclista, pero fashion

Moda

A lo ciclista, pero fashion

Por Francisca Quirós M.

Si buscan a Lady Di en Google, es muy probable que en más de alguna foto aparezca con apretadas calzas cortas, como las de un ciclista, paseando por las calles de Londres. Varias décadas después, este look -tan típico de los ochenta- está de vuelta.

Hasta la mitad del muslo y muy apretadas. Así son las calzas que causan furor -y un poco de suspicacia- en las pasarelas y calles de Nueva York, Londres y Milán. Y aunque los diseñadores ya nos tienen acostumbrados al concepto ‘athleisure’, esta prenda es particular: se requiere algo de valentía para usarlas.

Aparte de las it-girls que repletan los Instagram de streetstyle y las fotos vintage de Lady Di, hay una familia en específico que se ha adueñado de esta tendencia. Kourtney, Kim y Khloé Kardashian usan las calzas de ciclista en cuanta ocasión pueden, convirtiéndolas en parte de su sello 2018. Combinadas con blazers largos, blusas oversize o petos, el clan Kardashian posicionó esta prenda deportiva como algo usable fuera del gimnasio. En las pasarelas, en tanto, marcas como Nina Ricci, Off White, Chloé y Saint Laurent las han incluido en formato apretado y como bermudas más sueltas.

Una recomendación que entrega la productora de modas Belén Muñoz es, antes que todo, conocer bien la forma del cuerpo y saber qué es lo que más nos acomoda y qué se nos ve mejor. Belén entrega dos formas fáciles de usar la prenda de ciclista: “con partes de arriba no tan largas, como cuando éramos chicas y usábamos calzas cortas con una polera simple, o bien con algo oversize”.

Hay un detalle, sin embargo, que no se debe dar por sentado. “El tip para que sean sentadoras es tener ojo con la talla, para que no se vean excesivamente apretadas”, agrega Belén.

Para las que no le temen a la lycra, Qüina tiene algunos modelos disponibles en su sitio web. También en Departure, donde las mismas Kardashian y hermanas Hadid compran sus calzas, tienen varios modelos. Cuestan $29 dólares y despachan a Chile.

Get this look w/ our Soho Seamless Biker Short (under the “pants” tab) ????????????

Una publicación compartida de DEPARTURE (@shopdeparture) el

Seguir leyendo