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8 septiembre, 2016
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Lo que entra y lo que sale

El blanco y negro en el estampado vichy. Los marcos blancos de los anteojos Kurt Cobain de Acne Studios. El little white dress que desbanca al little black dress. Casi todo este verano se trata del blanco y del negro.

Por Valentina Rodríguez


Paula 1208. Especial Moda, sábado 10 de septiembre de 2016.

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Anteojos Kurt Cobain: Kurt Cobain inspiró la pasada colección primavera-verano de Saint Laurent, con una pasarela plagada de los icónicos anteojos ovalados y de marco blanco que tan bien sabía llevar el vocalista de Nirvana. La marca sueca Acne Studios hizo lo suyo y bajo el nombre Mustang los vende en marco blanco, negro y naranja en su página web. Es un hecho: será la pieza fetiche de este verano.

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Anteojos Aviador: Este modelito fue diseñado originalmente por la marca Bausch & Lomb para los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, pero Ray-Ban fue la firma que los hizo populares. En los 80 se convirtieron en los más deseados gracias a los _papeles de Tom Cruise, en Top Gun, y al de Sylvester Stallone, en Cobra. Este verano llegó la hora de capear el sol con unos más originales que reviven el grunge de los 90.

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Estampado Vichy: El estampado de cuadros vichy y el gingham (de cuadros más grandes) vuelven en gloria y majestad, más si es en polleras con harto vuelo, acompañadas de babuchas negras. Fueron Diana Von Furstenberg, Victoria Beckham, Miu Miu, Dolce Gabanna, entre otros, los que optaron por llenar sus prendas de cuadrados en blanco y negro en sus más recientes pasarelas estivales. Celebridades como Taylor Swift, Gigi Hadid y Kendall Jenner lo han sabido llevar con éxito, tanto que esta última presentó su nueva colección con un pantalón y croptop, ambos con el print del momento.

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Rayas Marineras: Esta temporada se verán muchas rayas, de todos los colores y en todas las direcciones, pero no las clásicas azul marino (casi negras) equidistantes, estilo marinero. Estas se quedaron en el verano pasado. Hay que darle un merecido descanso al estampado ícono parisino para abrirse a las rayas exageradas, transversales y de colores energéticos como lo está dictando Stella McCartney, Prada y Gucci.

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Body surfero, el nuevo traje de baño: En el comercial de Chanel “No. 5, The Film”, Karl Lagerfeld vistió a Gisele Bundchen con un traje de baño tipo body de neopreno con mangas largas y cierre frontal inspirado en los trajes de agua, y diseñó una tabla de surf con el 5 y logo de la doble C entrecruzada. Acto seguido, las marcas de trajes de baño Billabong, Acacias Swimwear, Abysse y Roxy diseñaron su propia versión del que será la pieza de las playas esta temporada para cualquier fashionista (aunque no haya corrido una ola en su vida).

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El trikini: En 1971 el diseñador Rudi Gernreich dio forma al primer trikini. En 2008 Yves Saint Laurent y Versace lo retomaron en su colección veraniega. Cinco años más tarde, en 2013, Hervé Léger hizo de las suyas con este hibrido entre traje de baño y bikini, lo metió en la cabeza de todas las celebrities y modelos y lo masificó. En 2014 y 2015 fue el traje de baño más visto en playas como Ibiza, Punta del Este y Cancún. Claramente, el traje de baño de este verano, el body surfero, dejará más para la imaginación.

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Little white dress: Será la estrella del clóset estival. En verano, el little black dress se transforma en little white dress, de look más bohemio y chic. Cumple exactamente las mismas funciones que su opuesto, el negro: es versátil y sentador. Esta temporada, además de venir en telas vaporosas, se presenta sin hombros.

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Little black dress: Es un fashion statment de casi cien años de historia, desde que Coco Chanel lo impusiera en el ropero de las mujeres en los años 20. Aunque atemporal, la irrupción de su alternativa en blanco lo deja como actor secundario en los meses de calor.

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Chaqueta de jeans Bordada: 2016 ha sido el año del denim y Gucci, Stella McCartney, Versace, entre otros, han demostrado que son infinitas las posibilidades de seguir explotándolo: su más reciente recurso son increíbles bordados. La chaqueta de jeans con el tigre bordado que lanzó Gucci la temporada otoño-invierno convirtió esta tendencia en obsesión y ahora arcoiris, flores, estampados y parches de todo tipo le dan color a la adorada tela azul.

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Tira de anteojos Balenciaga: A la tendencia de los accesorios y joyas XL, la casa de moda española acaba de sorprender con unas cadenas para sus anteojos que ya son objeto de deseo. Además de que será casi imposible perderlos, potencia hasta el más sencillo de los looks. Reemplaza collares y aros, incluso el maquillaje.

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Chaqueta de jeans desteñida: Hace un par de años, no se encontraba nada de jeans que no tuviese un tratamiento de desteñido o desgastado. Lo bueno es que todas las modas pasan y, por fin, otra vez se está valorando el autentico color denim.

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El sombrero Canotier: De paja o de rafia. El sombrero de esta primavera-verano es, sí o sí, de fibra vegetal (la materialidad de esta temporada, también en carteras). Y el que se está robando la película es éste. En inglés lo llaman boater hat, en italiano paglietti y en francés canotier. En español se traduce como sombrero gondolero. Es achatado, de ala corta, lleva un lazo negro o de color que rodea la copa. Las fashion bloggers e it girls en sus páginas y cuentas de Instagram, lo eligieron como el must have de los días de sol.

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