Lo que se llevó en las semanas de la moda

Moda

Lo que se llevó en las semanas de la moda

Por Francisca Quirós M.

Durante el lapso de un mes, los diseñadores más influyentes del mundo dictaron lo que vendrá en las próximas temporadas. Esta vez, aires deportivos, flores en exceso y cortes clásicos fueron los protagonistas en Nueva York, Londres, Milán y París.

Tommy Hilfiger: En sus marcas, listos, ¡ya!

Con un moderno Shanghai de fondo, el diseñador estadounidense presentó su nueva colección #TOMMYICONS. Tras varias colaboraciones con Gigi Hadid, en esta ocasión Lewis Hamilton, el piloto de la Fórmula 1, fue el rostro. El desfile, inaugurado por Hailey Baldwin, estuvo repleto de colores azul marino y tonos más encendidos, como rojo, verde y amarillo. La colección, deportiva y con aires preppy, tuvo también lentejuelas y acercamientos a un estilo militar.

El cementerio encantado de Rodarte

Como sacado de un cuento de ninfas y bosques encantados. Así fue el desfile que mostraron las hermanas Kate y Laura Mulleavy para Rodarte en Nueva York, tras dos años presentándose en París. La colección, con un cementerio del Lower East Side como escenario, estuvo plagada de voluminosos y vaporosos vestidos en tonos cálidos. Basadas en la exhibición Picasso 1932 del Tate Modern de Londres, fueron las sombras de colores, sin embargo, las que se robaron el espectáculo.

Body positive en Dolce & Gabbana

En su último desfile Domenico Dolce y Steffano Gabbana utilizaron drones para llevar sus accesorios por la pasarela, y esta vez su propuesta fue igual de memorable. Íconos noventeros como Helena Christensen, Monica Bellucci, Carla Bruni y Eva Herzigova se pasearon en los ya clásicos vestidos mini de la firma, encajes negros, vestidos florales y prendas con lunares. A ellas se sumaron Emily Ratajkowski, la modelo plus size Ashley Graham y Marpessa Hennink.

Ashley Graham

Saint Laurent: Destellos en París

Modelos caminando sobre agua y la torre Eiffel de fondo. Con esa puesta en escena, sumada al efecto nocturno de París, es que Anthony Vaccarello presentó este último desfile para Saint Laurent. El clásico negro, que abunda en sus colecciones, se abrió paso y dejó entrar a colores rojizos y patrones como el leopardo. A juego con el espectáculo de fondo, fueron las estrellas, sin embargo, las que brillaron en sus prendas, bordadas sobre sexis vestidos cortos con transparencias.

Eterno Max Mara

La marca italiana presentó una colección en donde los looks monocromáticos se robaron las miradas. Con una esencia cosmopolita innegable, abrigos de silueta marcada y hombros fuertes acompañaron a los vestidos y faldas en sólidos tonos tierra. Modelos como Gigi Hadid, Kaia Gerber y Joan Smalls desfilaron las prendas, que se destacaron por tener cortes simétricos y elegantes.

Michael Kors ecléctico

Estampados florales en vestidos y trajes de baño, cuadrillés y rayas, trajes de colores sólidos y chalecos mexicanos. Todo esto estuvo presente en la pasarela de Michael Kors que se presentó en Nueva York. El diseñador, cuyo holding acaba de adquirir la firma italiana Versace, explicó: “Para mí la colección se trató de pequeños fragmentos de paraíso”.

Ferragamo con clase

Enfocados en reinterpretaciones de colecciones pasadas de la casa de modas, el inglés Paul Andrew mostró una propuesta clásica y sobria en la Bolsa de Milán. Aparte de tonos terrosos, Andrew introdujo frescos colores azules y anaranjados. “Hemos buscado esa sensación de la Toscana, pero que después nos lleva al océano con tonalidades de azul”, explicó en el backstage del desfile. Paul es la primera persona en tener el cargo de director creativo para las colecciones de mujer en la marca, desde 2016.

Calvin Klein de graduación

¿Steven Spielberg sabrá que Raf Simons se inspiró en una de sus películas para esta colección? El clásico tiburón de Jaws fue partícipe activo de este desfile, pues estuvo estampado en poleras y otras prendas de neoprén. La colección, moderna y con evidentes referencias al océano, tuvo también estampados florales y animales sutiles. Y por si no quedó claro con las gorras, la película El graduado, de Mike Nichols, fue la otra fuente de inspiración para Simons.

Seguir leyendo