Para vitrinear en Pucón

Moda

Para vitrinear en Pucón

Por Macarena Núñez Ilustración: Catalina Bustos

Tres tiendas capitalinas de ropa y accesorios se instalan a orillas del lago Villarrica. Además, la puconina Psicodélica Diseños ya estrenó su nueva colección inspirada en el cuerpo.

Paula 1084. Sábado 17 de diciembre de 2011.

Psicodélica Diseño
La diseñadora Isabel Peña y el licenciado en artes visuales Mauricio Quiñones, dueños de la marca de diseño de autor Psicodélica Diseños, tienen una tienda estable en Pucón con ropa de mujer, hombres y niños. Su más reciente colección femenina cuenta con poleras, blusas y vestidos confeccionados principalmente con algodón estampado y muy colorido, e inspirados en el cuerpo y sus movimientos. De esta manera los cortes destacan zonas como la clavícula y la espalda. Fresia 223, loc 3, cel 9772 7068.

Vestidos de día
– Juanita de León, la marca de Soledad Kanamori y las hermanas Marisol Y Paula Martínez, tendrá su colección Alto Verano, con énfasis en los vestidos para el día confeccionados con sedas de la India y algodones de Tailandia y Vietnam que ellas mismas seleccionaron durante un viaje de cinco meses. También habrá poleras, minis, blusas y blusones de encaje, todos de estilo romántico. Precios entre $ 12.000 y $ 25.000. Desde el 2 de enero y hasta el 29 de febrero. Fresia 124, Plaza de las Artesanías, cel 9545 0245. www.juanitadeleon.cl

– Alonsa, que eúne el trabajo de las diseñadoras independientes Karina Latorre, Zamba Canuta y Grinda y tiene su sede central en Alonso de Córdova, ya abrió hasta fines de marzo su tienda de verano con una selección de vestidos, poleras de gasa bordadas a mano y bikinis. Desde $18.900 a $ 27.990. Boulevard el Roble, General Urrutia 123, loc 10, cel 9141 9414. Facebook: Alonza Tienda.

Anteojos retro
Gonzalo Gac y Antonio Zulic llevan tres años importando modelos de anteojos vintage, pero sin uso, desde Estados Unidos y Europa. Con una recién inaugurada tienda en el Drusgtore de Providencia, en enero y febrero estarán en Pucón con una selección de diseños de Bollé, Lanvin, Nina Ricci y Puma. Desde $ 17.990. Fresia 124, Plaza La Artesanía. www.retrovision.cl.

#Tags

Seguir leyendo