El estilo Lilly Pulitzer

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En los 60, la estadounidense Lilly Pulitzer (1931-2013) alcanzó fama como diseñadora gracias a sus coloridos vestidos estampados con frutas, animales y rayas. La marca recientemente sacó una colección de bajo costo con la etiqueta de Target, que puede comprarse online. Aquí, las coordenadas y dos propuestas de looks inspirados en la socialité de Miami.




Paula 1186. Sábado 7 de noviembre de 2015.

En los 60, la estadounidense Lilly Pulitzer (1931-2013) alcanzó fama como diseñadora gracias a sus coloridos vestidos estampados con frutas, animales y rayas. La marca recientemente sacó una colección de bajo costo con la etiqueta de Target, que puede comprarse online. Aquí, las coordenadas y dos propuestas de looks inspirados en la socialité de Miami.

Fue la marca reina de los vestidos veraniegos en la década de los sesenta. Con estampados de flores tropicales, palmeras, frutas y fauna marina y rayas conquistó a las enjoyadas señoras de la alta sociedad de Palm Beach. Cinco décadas después, la firma de la fallecida diseñadora Lilly Pulitzer continúa sumando seguidores.

Lilly Pulitzer también se alió con Snapchat, aplicación para smartphones que permite compartir fotos. La app permite a los usuarios insertar a sus fotos filtros con la estética de la marca; la primera en recurrir a esta tecnología.

Como toda buena historia, la de Lilly Pulitzer partió con una anécdota; una que llegó hasta la Casa Blanca. La socialité, quien estuvo casada con Peter Pulitzer, nieto del célebre periodista Joseph Pulitzer, estaba aburrida de su vida en Miami y decidió aprovechar las cosechas de naranjas y pomelos que tenía su marido para instalar un puesto de jugos en Worth Avenue, en pleno Palm Beach. Con la ayuda de su amiga Laura Clark, entonces editora de moda de la revista Harper´s Bazaar, diseñó y mandó a hacer un vestido sin mangas con estampado tropical que le permitía camuflar las manchas que dejaba el jugo en su ropa. Esa practicidad fue la llave para entrar al mundo del diseño. Sin embargo, el factor clave para que sus colorinches atuendos se transformaran en un estilo de culto en todo Estados Unidos fue que su compañera de colegio, la Primera Dama Jackie Kennedy, apareciera en una portada de revista Life, de 1962, vistiendo una de sus creaciones: un vestido hecho con una cortina de cuadros blancos y rojos que alguna vez estuvo colgada en la cocina de Pulitzer. Eso despertó el interés de un buen número de mujeres de la alta sociedad y fanáticas de la moda. El éxito se había instalado y Lilly, astuta, sumó a su oferta trajes de baño, ropa de hombre y artículos de decoración. En 1984 dio un paso al lado como cabeza de la firma, pero siguió asesorándola hasta su muerte, en 2013.

Jackie Kennedy, también en los 60, en su casa de veraneo del sur de Florida, con un Lilly Pulitzer.

En abril pasado, la marca en manos de su familia se asoció a la tienda norteamericana de retail Target para lanzar una colección de bajo costo llamada Low Cost. La alianza desató una fiebre por parte de las fanáticas del estilo Pulitzer, quienes en pocas horas agotaron los vestidos cortos y largos, zapatos, productos de belleza, ropa infantil y artículos de decoración plagados de estampados.

Túnica, $15.990, Flamante.

Blusa, $104.800, Bimba y Lola; pantalón, $ 282.200, Jazmín Chebar.

Desde US$ 2 a US$150 sin cargos de envío en www.target.com. Con demora de entre 10 y 15 días.

El libro

Lilly: Palm Beach, Tropical Glamour and The Birth of a Fashion Leyend (2012, Reviews) es el título de la biografía de Lilly Pulitzer escrita por la periodista Kathryn Livingston. En sus más de doscientas páginas no solo se leen su éxito como diseñadora, sino que su glamoroso estilo de vida. US$18.42 en www.amazon.com y US$15 en Kindle.

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