Look vaticano

La fuerte presencia mediática del Papa más pop del que se tenga recuerdo es quizás lo que ha llevado a los diseñadores a presentar propuestas que parecen sacadas del clóset del Vaticano.




Paula 1143. Sábado 15 de marzo de 2014.

La fuerte presencia mediática del Papa más pop del que se tenga recuerdo es quizás lo que ha llevado a los diseñadores a presentar propuestas que parecen sacadas del clóset del Vaticano.

El Papa Francisco superó los 12 millones de seguidores en Twitter, convirtiéndose en el líder con mayor eco en la red social. Ese eco pop ha traspasado las fronteras del Vaticano instalándose como fenómeno mediático, primero con las portadas de las revistas Vanity Fair y Rolling Stone, y más recientemente como inspiración en una de las plataformas que más rápidamente adquieren el pulso de lo que está ocurriendo en la sociedad: la moda.

Las pasarelas otoño-invierno 2014 se llenaron de siluetas de inspiración eclesiástica, con el look monje en vestidos. Una estética que, además de sentadora, toma las mismas claves que la moda ha estado expresando en las últimas temporadas: minimal, sexy (justamente por ser lo contrario a sexy), y cómodo.

Pero no es solo la sobriedad de la silueta con reminiscencias a la túnica de un monje o cura desde donde aparece la inspiración. Están las fajas, los abrigos largos encima del vestido, los cuellos blancos que recuerdan el cuello clerical, las referencias a la ornamenta más elaborada de cardenales y curas de alto rango, la paleta de colores, todos en una recreación que culmina en un híbrido seductor, moderno y de alta practicidad a la hora de ser llevado a la vida civil. Inspiración vaticana que comulga con la pasarela.

J.W. Anderson.

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