Osito mielero

Es precioso, alegre y, como si fuera poco, ¡musical! Sigue las instrucciones y pinta tu osito glotón.




Es precioso, alegre y, como si fuera poco, ¡musical! Sigue las instrucciones y pinta tu osito glotón.

Materiales

• Imprimante Wetcril blanco.

• Lija fina del 400.

• Pinceles Royal.

• Linner ultrafino 20/10 y otro Nº 1.

• Calco acrí­­lico.

• Barniz al agua.

• Re­tardador de secado.

• Acrílicos en colores azul, azul piedra, celeste, amarillo Nápoles, siena natural, siena tostada, tierra de sombra tostada, blanco, negro.

• Re­tardador de secado DecoArt o médium para acrílicos.

• Uhu líquido.

• Silicona tostada.

• Un cáncamo para colgar.

• Figuras de madera.

Instrucciones

1. Prepara la base poniendo, por los dos lados de la madera, goma la­ca. Lija con lija fina y pon una capa de imprimante Wetcril blanco y vuelve a lijar. Deja secar. Pon un calco sobre la madera y so­bre él el diseño de los ositos y remarca las figuras por ambos lados. Da color a las bases con café al cuerpo, las patitas y las manos, blanco a la polera, azul soldier blue a la jardinera y el gorro, negro a los ojos y siena natu­ral a los elementos que componen el conjunto. Som­brea con navy blue.

2. Moja un pincel angular, unta el vértice con café medio, limpia so­bre una baldosa, de manera de verificar la pincelada, y sombrea la par­te del hociquito del oso. Lava el pincel, limpia y haz lo mismo con acrílico azul obscuro para sombrear la jardinera.

3. Unta un pincel de cerdas duras en acrílico blanco, saca el exceso sobre un trozo de papel absorbente y, con la técnica de pincel seco, aplica luces sobre el sombrero y la jardinera del osito dando pinceladas lar­­gas. Con linner y blanco marca las costuras del som­brero.

4. Carga un pincel de cerdas duras, que no sea de sténcil (sirven los muy viejos o los de cerdas cortadas en ángulo, llamados de "stippling") con pintura café del mismo color que la base, limpia el exceso sobre una servilleta de papel y comienza a poncear la cara del osi­to, pasando por sobre la línea de sombra que pusiste anteriormente pa­ra darle textura.

5. Sin limpiar el pincel, unta en retardador de secado y en café un to­no más claro que el de la base, limpia el exceso y comienza a apli­car luz sobre la parte inferior de la carita del oso, sin cuidar de no pa­sarse sobre la polera, para dar altura, volumen y prominencia.

6. Poncea con médium y un tono más claro que el que acabas de po­ner, sobre la zona que acabas de trabajar y sobre el negro del ojito del oso.

7. Aplica el pincel untado en médium en los colores más claros por el rededor el hociquito, tal como Carolina lo hace en la fo­to­gra­fía.

8. Con pincel linner muy fino marca las líneas de la jardinera y los pespuntes del sombrero. Con pincel seco y un poco de rosado pon­­ una nota de color sobre el hociquito del oso, a los lados de la nariz. Con médium y café muy claro ilumina ponceando sobre la na­­riz, entre los ojos. Con el pincel espatulado en ángulo, untado con café medio en el ángulo, marca la sombra alrededor del hoci­qui­­to y bajo la boca.

9. Con el mismo pincel, marca la división central del hocico del osi­­to, bajo la nariz. Retoca las luces al marcar las sombras las pa­só a llevar.

10. Con los tres tonos de café poncea los bracitos y posteriormente marca las sombras, tal como lo hiciste en la cara, y como lo hace Ca­ro­lina en la foto.

11. Con el pincel con médium, y el café más claro, marca las zonas de mayor altura y luz sobre las manos.

12. Retoca la nariz y los ojos y, con azul marino más negro, marca tres pestañas sobre cada uno.

13. Carga el pincel angular con médium más acrílico celeste, más blan­co en el ángulo para hacer un flotado sobre un lado de los ojitos y sobre la nariz del osito.

14. Con un pincel fino cargado con acrílico blanco haz puntos de luz sobre los ojos y la nariz. Observa cómo lo hace Carolina y la ma­ne­ra en que la cara y la expresión del osito adquieren una viveza y ter­nura fuera de serie.

15. Con un pincel linner cargado con blanco sólido haz las líneas de la jardinera, siguiendo los pliegues de la ropa marcados por la pos­tura del osito.

16. A los lados de las líneas blancas haz otras ultrafinas, siguiendo el mismo movimiento de los pliegues de la jardinera.

17. Con azul obscuro corte los tirantes y haz los detalles de la ro­pa. Pinta los botones blancos y oríllelos en azul. Pespunta los ti­ran­tes por la espalda; fíjate en todos los detalles para que el efecto sea tan espectacular como éste.

18. Con linner ultrafino haz todos los pespuntes de la jardinera y, co­mo dice Carolina "cosa con el pincel" marcando todos los detalles que enriquezcan su figura. Con azul marca los agujeros de los bo­tones.

19. Pega manos y patitas para que queden en relieve. Agrega los de­talles, el frasco de miel, las abejitas, a las que habrá pegado alas de papel sueco, el panal y el caza bichos, realizado pegando un trozo de gasa alrededor de un circulito de alambre con mango. Sobre el dedito del oso, vierta unas gotas de silicona, para que semeje miel. Por último atornille un cáncamo sobre la cabeza del osito. Pegue todos los elementos sobre la base pintada de celeste claro y cuelgue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.