Agenda
Etiquetas: ,
2 Mayo, 2012

Rhodiola: detox y anti edad

Por Constanza Anguita / Ilustración: Pilar Mackenna

Etiquetas: ,

Los poderosos antioxidantes de su raíz se encuentran en spray, bases de maquillajes y cremas para la cara, incluida una diseñada para contrarrestar la fatiga que producen los viajes en avión.

La rhodiola rosea, de origen tibetano, es una planta que crece en Siberia y en el Himalaya. Antiguamente las tibetanas usaban su raíz –rica en antioxidantes como flavonoides, taninos y proanticianidinas– para hacer infusiones para limpiar el cuerpo y retardar el envejecimiento.

Rhodiola para tomar
Elaborada a base de la infusión típica tibetana, Emperor’s Brew desintoxica y estimula la oxigenación de la piel. Se recomienda vaporizar bajo la lengua, tres veces al día. La botellita dura un mes. $41.475, Las Tranqueras 1250, fono 2242455, 
www.tiendanatural.cl.

Conocida como la raíz del ártico, esta planta es capaz de sobrevivir en las zonas más frías del planeta, siendo sus componentes resistentes a las agresiones medioambientales que dañan la piel.

Contra el jet lag de la piel
La crema Travel Recharge, de Biotherm, tiene rhodiola, sal rosa del Himalaya, que contiene minerales que estimulan la renovación celular y restablecen la barrera natural protectora de la piel; y extracto de menta, que protege de irritaciones. Está diseñada para combatir la deshidratación y la fatiga que sufre la piel durante los viajes en avión. $ 34.990 en tiendas Paris.

En bases y loción
Base reparadora: de la marca rusa Origins, Youthopia es una base de maquillaje que contiene rodhiola, vitamina C, y protector UV factor 15. Disponible en ocho tonos, su textura suave es apta para pieles agrietadas. $ 27.900, en la tienda Evergreen, Alonso de Córdova 4213, loc A, 
fono 228 0843.
Loción con efecto lifting: High Potency Amine Complex Face Lift, del Dr. Perricone, tiene rhodiola y vitamina C. Se recomienda aplicarla después de la limpieza en el cuello y la cara, evitando la zona de los ojos. Hidratar después. Especial para pieles maduras, sobre los de 45 años. Portal La Dehesa, loc 6220, 
fono 216 8851.

En la tienda Shalem, de La Vega, venden la raíz de rhodiola. Para hacer una infusión de debe macerar durante ocho horas. Luego se cuela y se toma. $ 1.200 la mata, Antonia López de Bello 743, pasillo San Gerónimo.

Pin It
ANUNCIOS

También podría interesarte