Tarta de cerezas (para 6-8 personas)




Ingredientes

Para la masa:

1 ½ tazas (210 g) de harina

½ cucharadita de sal

½ taza (100 g) + 1 cucharada de manteca vegetal

1 cucharadita de vinagre

Para el relleno:

2 tazas de cerezas, sin carozos

½ taza (100 g) de azúcar

2 cucharadas de maicena

1 ½ cucharaditas de jugo de limón

1 cucharada de mantequilla, en trozos

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura alta. Preparar la masa. En un bol mezclar la harina y la sal; agregar la manteca y, con los dedos, mezclar hasta formar migas finas. Añadir, de a poco, el vinagre y 4 cucharadas de

agua fría; mezclar con un tenedor hasta que la harina esté húmeda. Juntar la masa en una bola y dividir en mitades; uslerear cada mitad en 2 círculos ligeramente más grandes que el diámetro del molde. Cubrir la base y lados del molde con un círculo de masa, dejando que cuelgue un poco de masa de los bordes del molde. Reservar.

2. Preparar el relleno. En un bol mezclar las cerezas, azúcar, maicena y jugo de limón; verter en el molde reservado sobre la masa y distribuir encima trozos de mantequilla. Cubrir con el otro círculo de masa y doblar la masa que cuelga hacia arriba; presionar para sellar y hacer una decoración en el borde de la masa. Con un tenedor pinchar la superficie de la tarta y hornear 40 minutos o hasta que el relleno esté burbujeante y la masa dorada. Retirar del horno y dejar enfriar por lo menos 30 minutos antes de servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.